¿Quién es Walter Pandiani?

Walter Gerardo Pandiani (27 de abril de 1976), es un  exfutbolista y entrenador de  fútbol, Uruguayo.

Nacido y criado en  Montevideo, crece en las  inferiores del Club Basañez  de Montevideo con el que  debuta un miércoles 1  de marzo de 1995 contra  Danubio, juega 76 minutos.

A partir de ahí, es transferido  en 1998 a uno de los dos  grandes del país charrúa,  CA Peñarol de Montevideo,  en el conjunto “carbonero”  consigue 1 título de liga  convirtiéndose (hasta día de  hoy), en uno de los grandes  ídolos de la hinchada. En el  2000 se cierra su traspaso al  RC Deportivo de la Coruña.  Coruña es la primera (y  exitosa) parada en el fútbol  europeo. Una dilatada  carrera por España (RC  Deportivo de la Coruña, RCD  Mallorca, RCD Espanyol, CA  Osasuna, Villarreal CF y por  último Atlético Baleares),  Inglaterra (Birmingham  City FC), Miramar Misiones  (Uruguay, donde comparte  vestuario con su hijo Nico) y  finaliza su carrera en Suiza  (Lausanne Sport).

Walter se convierte en ídolo en todos los clubs para los que ha jugado, su carácter ganador, su espíritu de lucha, liderazgo y su cercanía con los aficionados le hizo ganarse el cariño y respeto de todos los clubes en los que jugó. Además, fue internacional por la Selección de Uruguay.